Siempre se tiene una idea preconcebida de las cosas que no conoces por la gran influencia que tenemos, sobre todo a través de los medios de comunicación. Cuando piensas en EEUU, te lo imaginas todo muy americano por todas las películas, series de televisión, noticias, acontecimientos ocurridos, experiencias de gente que viaja a EEUU…pero hasta que no estás aquí, no te das cuenta que pueden cumplirse casi todos los grandes mitos y curiosidades que pensamos. Lo peor de todo, es que a casi ninguna de ellas le encuentro todavía el sentido.
Cuarto de baño |
- Lo primero que vi y me llamó la atención al llegar a territorio americano fue que los báteres no tienen tapadera y están siempre llenos de agua como los diseños antiguos que existían en España hace décadas, lo cual me parece poco práctico y antihigiénico. No puedes llevarte la ropa para cambiarte después de la ducha porque no puedes dejarla en ningún sitio, además corres el riesgo de que se moje si se te cae algo en su interior. Por no mencionar lo desagradable que me parece tener que ver como flota en su interior cualquier residuo orgánico. En principio, lo único positivo es que no tienes que esperar que se cargue la cisternilla para volver a usarlo. Eso si, algunos de ellos tienen hasta un sensor que detecta cuando has terminado de usarlo para evacuar. Por cierto el gran invento de la escobilla tampoco parece utilizarse.
- Los americanos no tienen por costumbre usar el bidé, así es que para todos aquellos/as amantes de su higiene corporal, les recomiendo el uso de toallitas o de una ducha rápida.
- El grifo de las duchas es monomando pero a diferencia de los nuestros no tienen un sistema para la presión del agua, siempre es la misma. Sólo tienes una opción de caliente o fría.
- Algo curioso es como en el país donde todo lo hacen a lo grande no utilizan toallas de ducha, sino que tienen una estándar de tamaño igual a las de lavabo. Lo que hace que me pregunte, como se secarán aquellas personas que sean muy grandes o corpulentas, cuanto menos debe ser algo incómodo. Pero ahora se, por qué siempre salen tan favorecidas todas las actrices cuando salen de la ducha con las toallas tan justas y cortas.
- Aunque hayas traído adaptadores para los enchufes hay aparatos que aunque funcionan, lo hacen a la mínima potencia. Así baterías como las de las cámaras fotográficas no se terminan de cargar o aparatos como los secadores de pelo tarden el doble de tiempo, lo que significa que aquellas mujeres/hombres con buena melena tienen que cargarse de paciencia.
Casa típica |
- El amor hacia su patria está representado en todo momento por su bandera. Los americanos llevan su bandera en cualquier sitio visible (coches, motos, sillas de ruedas, ropas…) aunque donde más luce es en las casas. Tanto es así que si quieres comprar una bandera la tienes de todos los tamaños posibles, pero eso sí, debes ir a una tienda de jardinería o artículos de menaje del hogar.
-
Dulces de colores |
- Tienen verdadera pasión por la comida rápida, sobre todo por las hamburguesas, los sándwich, los perritos, la pizzas, los bocadillos, las ensaladas aderezadas con todo tipo de salsas picantes… y por los dulces, que por si a caso alguien no es goloso ya se encargan ellos de llamar la atención bañándolos con azúcar de colores. La verdad es que esto si lo entiendo porque es lo mejor que se puede comer por aquí, sin olvidar por supuesto la carne que es muy buena. Lo más típico en Denver es la carne de búfalo y de alce.
Alimentos |
- El tamaño XXL de alimentos y bebidas como las bolsas de patatas fritas, las botellas de leche, las tarrinas de helados, los zumos, las galletas… el tamaño grande también se extiende a otras cosas como los electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, cafeteras…) de ahí que aquellos que no tengan sitio en sus casas laven la ropa en lavanderías.
- Es muy curioso, ver a las personas por la calle a todas horas con un vaso grande en la mano bebiendo de él sin parar. Lo más frecuente es que sea café y refrescos (aquí puedes encontrar vasos de termos en cualquier tienda). Todos sabemos que EEUU es un país con una tasa muy alta de obesidad y la verdad es que se ve mucha gente con este problema, pero si os fijais todo lo que he mencionado anterormente son factores muy influyentes.
- Todos hemos visto en las películas como se organizan para tener vigilancia en los barrios, pues es verdad está regulado y te avisan de que está protegido.
Cartel patrulla del barrio |
- Utilizan el famoso triturador de comida orgánica en los fregaderos.
- Debido a denuncias absurdas que se han producido, te advierten de todo tipo de cosas en las cajas de cualquier artículo que compres aunque te parezcan de sentido común. Tipo “por favor cuando haya terminado de calentar la comida, espere un minuto hasta que se enfríe antes de comérsela”.
Alces |
Medicinas en el supermercado |
Tienda donde se vende el alcohol |
- Una gran controversia es que los autobuses tienen un sistema para poder dejar la bicicleta (supuestamente más avanzado que en España) pero luego para avisar de que te quieres bajar en la siguiente parada funciona tirando de una cuerda de pita y el aviso de parada lo hace el conductor mediante un micrófono.
- Existen muchas leyes en todo EEUU que se escapan al sentido común. Si tenéis curiosidad os dejo un enlace donde podéis leer alguna de ellas. www. otae.com/leyes_absurdas/
- Existen muchas leyes en todo EEUU que se escapan al sentido común. Si tenéis curiosidad os dejo un enlace donde podéis leer alguna de ellas. www. otae.com/leyes_absurdas/
Autobús escolar |
- Siguen utilizando los autobuses escolares amarillos que recordamos de las películas
Fienta de graduación |
- He podido comprobar la importancia que los futuros graduados le dan a las fiestas de finales de curso, son otro de los mitos americanos que se lleva a cabo. El chico lleva un traje de chaqueta blanco con una flor en el ojal, adornados con collares de oro y la chica se pone un traje largo de fiesta con una flor en la pulsera que el chico le regala, se les puede ver ir en limusinas o en unos autobuses enormes negros sin ventanas.
Biblia |
- Todos sabemos lo importante que es para los americanos cristianos la religión. Se puede ver a través de los medios de comunicación como lo tienen siempre presente con una Biblia, bien pues tanto es así que fue lo primero que vi al entrar en mi habitación en la mesilla de noche.
Hamburguesería típica |
- Sigue habiendo hamburgueserías típicas con la decoración de los años cincuenta Además de servir buena comida, tienen una excelente música. Es muy agradable comer en ellas sin quererlo a través de la decoración, el sonido, la comida y los camareros, te trasladas a otra época.
Coche de los caza fantasmas |
Así son ellos, los más avanzados del mundo para algunas cosas y los más anticuados en otras…
1 comentario:
De las ridiculeces.
Hola, estoy iniciando una tesis sobre el sentido de la vida de los gringos y en investigación me he topado con tu artículo. Gracias.
Es cierto que la visión que nos muestran es absolutamente divergente de la realidad, lo más sorprendente es que nadie se da cuenta más que los foráneos (no puedo decir turistas ni inmigrantes, son tantos, que digamos fuereños). Tengo casi 6 años "viviendo" aquí. Vine empujada por una depresión tremenda para encontrar que las cosas siempre pueden estar peor.
Para sobrevivir en esta sociedad es necesario, es imperativo un grado de estupidez determinado, incapacidad total para pensar por sí mismo. Ser un inmigrante aquí (o en cualquier otro lado) es una de las cosas más dolorosas y traumáticas que le pueden ocurrir a alguien pero aquí se torna infinitamente peor porque el dolor es constante. El rechazo? Tienen prohibido rechazarte públicamente. Tienen prohibido expresar sus sentimientos en cualquier forma (entre mortales), hay critiquetes y escritoretes que tiran alguna que otra verdad pero pronto son silenciados por el arma mortal de la ignorancia.
Es tarde y quiero dejar un tratado, solo he venido a agradecer tu aportación. Un abrazo.
Publicar un comentario