La aventura de un viaje empieza cuando comienzas a organizarlo. De alguna manera empiezas a explorar el lugar a donde vas a ir, investigas sobre la ciudad y sus alrededores, la historia, sus gentes, los monumentos que puedes visitar, la red de transportes, el tiempo que va hacer y hasta lo que puedes comer.
Teniendo en cuenta todo lo que hay que hacer antes de cruzar el charco, comencé los preparativos un mes antes, la verdad es que es un tiempo idóneo si dispones de algunos momentos durante el día, aunque recomiendo a todos aquellos/as que no lo tengan, empezar mucho antes.
Lo primero que se debe averiguar son todos los documentos y requisitos necesarios para poder entrar en Estados Unidos (EEUU), es muy útil visitar la página Web de la embajada (http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/index.html) ya que además aquí, puedes encontrar información sobre todo tipo de preguntas frecuentes que nos surgen a todos/as cuando viajamos a otro país. Una vez que sepamos aquello que debemos hacer para entrar en los EEUU, es conveniente tener claro el motivo del viaje para poder buscar un alojamiento acorde con nuestros intereses. Si el motivo es laboral poneros en contacto con alguna persona responsable de la institución a la que os dirigís, porque suelen tener alojamientos asociados muy cerca que os pueden salir más económicos. Si el viaje es por placer podéis buscar en cualquier página de bajo coste, e incluso en viajes el Corte Inglés sobre todo si viajáis a New York, ya que tienen una oficina en la ciudad y al no tener que depender de intermediarios sale más barato. Después es conveniente estudiar un mapa de la ciudad donde nos dirigimos para hacernos un esquema mental de las calles, lugares que visitar, tiendas, restaurantes, supermercados…Una vez que tengamos los papeles necesarios (imprescindible el pasaporte, el permiso de la embajada llamado ESTA, un seguro médico que os cubra una atención mínima sanitaria y farmacéutica, el permiso de conducir internacional si vais alquilar un coche, porque aunque no es necesario es muy recomendable si te lo pide la policía o la oficina de renta de coches evitas muchos problemas, para obtener el permiso dirigiros a la oficina de tráfico de vuestra ciudad con una fotografía, una fotocopia del carnet de conducir y del DNI, os lo tramitan en el momento sólo tenéis que rellenar un formulario que os dan allí o podéis sacar por Internet (http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/permiso_internacional/) y el certificado de tu médico de familia o especialista a ser posible en inglés en el caso de tener alguna enfermedad o tener la necesidad de llevar medicamentos, sobre todo si los llevas en el bolso de mano al pasar la aduana. Hacer fotocopias o/y escanear todos los documentos, para evitar dificultades si se pierde algún documento) sólo tenemos que preocuparnos de buscar información para hacer visitas turísticas, organizar bien la agenda según el tiempo del que dispongamos, mirar el tiempo, tener claro como os vais a comunicar con vuestra familia en España (la mejor opción si tenéis oportunidad de llevaros un portátil es mediante Skype o con un teléfono con WhatsApp ya que son totalmente gratuitos siempre que utilicéis wi-fi, en EEUU podéis disponer de ella en muchos sitios como hoteles, centro ciudad, cafeterías, aeropuertos…tener cuidado con las tarifas de datos si disponéis de ella en España porque no están preparadas para el extranjero y con los toques al teléfono porque también los cobran, en este caso a la persona que está en EEUU debido al Roaming o red de cobertura extranjera. Si os quieren llamar desde España a EEUU por teléfono podéis comprar la tarjeta prepago Fortune (http://www.teleconnect.es/es/fortune.jsp)es de telefónica y actualmente la más económica, pero siempre deben llamaros a un teléfono extranjero, fijo o móvil si os llaman a vuestro teléfono también os cobrarán), cambiar euros en dólares (podéis informaros en algún banco de confianza, ya que algunos de ellos no cobran comisión. Llevar dólares, pero lo más efectivo es pagar en todos los sitios que podáis con tarjeta de crédito evitas llevar dinero y te cargan a tu cuenta lo que gastes en euros).
No olvidéis echar adaptadores para los enchufes, en EEUU son de dos clavijas, ya que la potencia es de 110 V.
¡Ya estáis preparados para hacer la maleta¡.
No olvidéis echar adaptadores para los enchufes, en EEUU son de dos clavijas, ya que la potencia es de 110 V.
¡Ya estáis preparados para hacer la maleta¡.
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