Las Montañas Rocosas o Rocky Mountains


Rocky Mountains
Las Montañas Rocosas son un sistema de cordilleras paralelas a la costa occidental atravesando América de norte a sur. Se inician en Alaska pasan por Canadá (Columbia Británica y Alberta) para terminar al sureste de EEUU pasando por los estados de Montana, Idaho, Wyoming, Utah, Nevada, Colorado y Nuevo México. El pico más alto es el monte Whitney en California, mide 4.421m. Está constituida por un núcleo central de roca cristalina rodeada por roca sedimentaria, está profundamente marcada por las glaciaciones cuaternarias, la erosión atmosférica y los fenómenos volcánicos.


A lo largo de su recorrido hay varios parques nacionales y uno de ellos se encuentra en Colorado muy cerca de Denver. Tiene más de 1000 kilómetros cuadrados para recorrer con abundante fauna y flora con numerosos lugares donde poder acampar. Hay dos posibles entradas al parque, una de ellas se encuentra al oeste y otra al este por la que yo accedí a través del pueblo Estes Park. Para todo aquel que venga, no debe preocuparse porque está todo muy bien indicado, a pocos kilómetros del pueblo en dirección al parque se encuentra el centro de visitantes donde te dan todo tipo de información y mapas, incluso se puede ver una película que puedes pedir en español. Una cosa importante es enteraros antes de ir que tramos pueden visitarse, ya que por la climatología en ocasiones están cerradas muchas partes del parque incluso en primavera y principios de verano.


Cascada Alberta Falls
La verdad es que podía decir muchas cosas sobre esta visita pero es de esas experiencias que no se pueden explicar con palabras, hay que vivirla y sentirla. Todos los estímulos visuales, el olor y sobre todo el silencio tan especial que hay, son indescriptibles. Tanto es así, que la cámara de fotos no ha captado ese sentimiento las fotografías no le hacen justicia, mi primera impresión cuando las vi, fue como si hubiera estado en otro sitio. Supongo que siempre quedará en mi recuerdo.





Bear Lake


Mis recomendaciones para aquellos que vayan a ir, es que se lleven ropa para luego poder cambiarse…lo más probable es que os mojéis. Aquí realmente se puede pasar por todas las climatologías posibles (sol, lluvia, tormentas, nieve, viento…) ir preparados sobre todo con buen calzado.

Hay muchas zonas que ver mis preferidas la de las cascadas y glaciales (Glacier Gorge, Bear Lake).
 .

No hay comentarios: