El caracter americano...


En general el Americano/a es frío, distante y por lo convivido hasta ahora con ellos, hasta podría decirse que mal educados desde el punto de vista Europeo. No tienen por costumbre saludar, ni dar los buenos días, ni las buenas noches… ni si quiera cuando tienes un trato más cercano se despiden con besos sino con la mano. Sin embargo, los ciudadanos de Denver son muy amables, cercanos, confiados, cariñosos y hasta diría que muy cumplidos. Sorprende porque es algo cultural, no es estrictamente educacional. Se aprecia en cualquier persona indistintamente de la edad, clase social o económica que tengan. Hay mucha diferencia de caracteres, tanto que simplemente sabes si alguien es de Denver si levanta la mirada cuando alguien pasa por su lado, sonríe, saluda o dice “sorry” (perdón), llama mucho la atención porque se disculpan por todo, incluso por pasar a tu lado por la calle. Me ha pasado con niños, adultos, personas mayores, mujeres, hombres, mendigos, gente trabajadora, estudiantes...

Según cuentan ellos mismos, se consideran personas muy avanzadas en cuestiones como la tecnología, pero culturalmente muy anclados en el tiempo. La educación y la cultura que van transmitiendo a sus generaciones no avanzan. Hoy por hoy, la base sigue siendo inculcar el sentimiento de País y de ciudadano Americano, como algo único e inmejorable. No debería ser un mal concepto, si lo aderezaran con el  respeto que merecen el resto de países y personas del mundo. Hoy en día existen para ellos tres grupos diferenciados de personas a las que no tienen ninguna estima, bien porque en un pasado histórico tuvieron un conflicto con ellos, o bien porque consideran una amenaza que haya demasiados ciudadanos de un mismo país en el suyo propio.


·                           El primer grupo lo componen los hispanoamericanos y mexicanos. El principal problema con Hispanoamérica es que todavía tienen muy presente los problemas con el Salvador después de la guerra fría, lo increíble es que a los ojos de América, de igual la procedencia y los motivos por lo que se encuentre un hispanoamericano en EEUU. En el caso de México es por la cercanía, muchos vienen aquí en busca de una vida mejor y la amenaza de que ocupen ciudades no les gusta, aunque luego como en el caso de Denver, se aprecia una gran influencia como puede ser en las comidas. De ellos han heredado el amor por las salsas, los ingredientes picantes, las tortitas, los burritos…

·                           El segundo grupo en discordia son los chinos y japoneses. Todos sabemos del gran enfrentamiento entre EEUU - Japón, a pesar de haber pasado más de sesenta años sigue presente en la memoria de todos, el problema es que no distinguen entre orientales, así es que los tratan a todos por igual.

·                           Algo parecido ocurre con los árabes - islámicos. A partir del 11 de Septiembre del 2001 con el atentado terrorista a las Torres Gemelas, se han convertido en el tercer grupo en discordia.


Con respecto a los europeos a priori no tienen ningún problema y parece ser que el concepto de España es muy bueno gracias al futbol, la comida y la libertad que tenemos para algunas cosas como beber alcohol en la calle, salir de noche… Las ciudades de referencia y las más visitadas por todos aquellos con los que he hablado, son Barcelona y Sevilla. Todavía no me han sabido decir exactamente por qué, aunque deduzco por sus palabras que Sevilla les atrae sobre todo por el flamenco, la juerga, la comida… y Barcelona por su belleza.

2 comentarios:

LourdesFC dijo...

Hola chicos! Me alegro de q sigáis bien y que los americanos no os consideren personas " non gratas", jeje.

Besitos

De una Bellotera... dijo...

Hola lurdita...yo si que me alegro de que vosotros esteis bien. Por aqui estamos disfrutando al maximo. La verdad es que yo creia que nos iban a confundir mas sobre todo con los mexicanos,pero hasta ahora no hemos tenido ningingun problema, todos se dan cuenta de que somos españoles a la primera y con muho agrado...asi es que genial porqu llevan muy a raja tabla el tema de la naionalidad.Un besazo grande para los tres.