¿Jet lag…?


De todos es conocido el Jet lag o la descompensación de horarios que se puede producir en trayectos de vuelos largos, donde existe una diferencia horaria importante. Normalmente se nota fatiga, problemas digestivos, confusión, falta de memoria, irritabilidad y apatía por el desequilibrio interno producido entre el sueño, la vigilia y el nuevo horario.

Hay estudios que sugieren intentar adaptar los horarios en los días previos al viaje, hidratarse, andar, comer poco y a menudo durante el vuelo, llevar una buena dieta y hacer ejercicio una vez que llegas al sitio de destino. Como estaréis pensando eso es de las típicas cosas que son muy fácil de decir pero muy difícil de conseguir. Los días antes al vuelo siempre hay muchas cosas que preparar, durante el viaje vas tan pendiente de otras cosas que no piensas en la diferencia horaria y al llegar, estás tan deseoso de hacer cosas que no piensas más que en salir a la calle y probar todo tipo de alimentos típicos de la zona, que estando en EEUU se pone más complicado porque lo más rico es todo tipo de comida rápida.

A pesar de no hacer ninguna de las recomendaciones anteriores, no he tenido Jet lag, de lo que me alegro enormemente porque he podido disfrutar desde el primer día de la ciudad, de las comidas, de dormir…de momento no puedo opinar porque no lo he vivido, no se de que dependerá realmente pero dudo que haga alguna cosa para prevenir antes de volver, sólo espero que tampoco lo sufra cuando vuelva a España.

2 comentarios:

LourdesFC dijo...

Siento decirte, que el Jet Lag lo sufriras, y con creces, cuando vengas a España, ya que el cambio horario se lleva peor cuando nos trasladamos de izquierda a derecha en el mapa, y sino...ya me contaras, jejeje.

Lo positivo es que España ya te la tienes muy vista y podrás descansar sin remordimientos, jejeje.


Muchos besos para los dos.

De una Bellotera... dijo...

Hay lurditas...como me temo que vas a tener razon..